1.2 Generación y propagación de eventos


El paquete java.awt.event es el que contiene la mayor parte de las clases e interfaces de eventos. El modelo de delegación de eventos es un concepto que trabaja de la siguiente manera:

Una fuente genera un evento y lo envía a uno a más oyentes o auditores, que han estado simplemente esperando hasta que reciben ese evento y una vez recibido lo procesan y lo devuelven.

Una fuente es un objeto que genera un evento. Esto ocurre cuando cambia de alguna manera el estado interno de ese objeto. Las fuentes pueden generar más de un tipo de eventos.


Una fuente tiene que ir acompañada de auditores para que estos reciban las notificaciones sobre el tipo específico de evento, cada tipo de evento tiene su propio método de registro.

Un auditor es un objeto que es avisado cuando ocurre un evento. Tiene dos requisitos principales. Primero tiene que ser registrado o ir acompañado por una o más fuentes para recibir notificaciones sobre los tipos específicos de eventos. Segundo, tiene que implementar métodos para recibir y procesar notificaciones.

Los eventos se generan desde una fuente y se propaga hasta los receptores.

Ejemplo: cuando se hace clic en un botón se genera un evento y se propaga realizando alguna acción.

Ejemplo: en una calculadora cuando se hace clic en el botón = este puede mostrar el resultado de una suma, resta, división o multiplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario